martes, 20 de octubre de 2009

Taladrar metal

El punzón: sobre el metal, empiecen por marcar el emplazamiento del agujero con un golpe de punzón: posicionen después la mecha con precisión para que no se escurra. Pueden escoger las brocas HSS (High Speed Steel) y/o de nitruro de titanio (3x más sólidas).

Las placas delgadas: no perforen nunca una placa metálica delgada sujetándola con la mano. La broca, al terminar la perforación podría hacerla girar. Coloquen la placa "en bocadillo" entre dos trozos de contrachapado sujetados por un tornillo de banco o una cárcel de carpintero.

Perforación de grandes diámetros: si desean perforar en algún metal un agujero de gran diámetro, empiecen por realizar un pre-agujero de diámetro más pequeño que guiará con precisión el paso de la broca más gorda. Si fuera necesario, háganlo en tres veces, por ejemplo primero con brocas de 5 y 8 mm para terminar con una de 10 mm.

Lubricar: no ejerzan más que una leve presión durante la perforación del hierro y del acero (no utilicen nunca la percusión). Lubrifiquen sin embargo (con vaselina) durante el trabajo, para enfriar las superficies. Aflojen la presión cuando estén a punto de terminar de atravesar para no deformar el metal.

Los tubos: si tienen que trabajar con tubos, utilicen un soporte para asegurar una perforación perfectamente vertical. Sujeten la pieza (protegida por cartones o trapos) en un tornillo de banco. Para evitar deformar los tubos o otros perfiles huecos, coloquen en el interior una pieza de madera de la misma forma.

Vía: http://www.mailxmail.com/curso-aprende-taladrar/metal

Compra tus herramientas en www.mundoherramienta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario