Hormigón / piedra o ladrillos duros: para perforar el hormigón, el ladrillo o la piedra duros conecten la percusión o el martillo neumático. Si tienen que atravesar un material blando (yeso, por ej.) antes de alcanzar la capa dura, esperen ese momento para conectar el mecanismo, y evitarán dañar la superficie de la pared.
Las brocas para piedra y hormigón: las dos clases disponen de puntas de carburo de tungsteno (generalmente coloreadas). Si las brocas de piedra no pueden perforar el hormigón, el contrario es posible. Verifiquen que las cañas de las brocas sean las que convienen a su máquina. Equipándola con un buril, podrán atravesar las paredes.
Los materiales blandos: la perforación en los materiales de construcción blandos (bloques o placas de yeso, cerámica, ladrillo normal y piedra blanda) se hace sin percusión. Si no se hace así, las vibraciones podrían hacen un agujero demasiado grande. Si quieren utilizar pasadores, añadan de 3 a 4 mm. De profundidad.
La guía de profundidad: la guía (o el tope) de profundidad, deslizado por atrás o por delante de la máquina y apretado a la distancia deseada en relación con la punta de la broca, les permitirá limitar la profundidad del agujero (1). Si no tienen, podrán envolver la broca, al largo deseado, con una cinta adhesiva (2).
La empuñadura lateral: mejora su sujeción durante los trabajos pesados y les permite ejercer una presión más fuerte. Algunas veces es movible. Durante la perforación, sujeten bien la máquina en posición para no estropear o romper la broca: una broca torcida es inutilizable.
Grandes agujeros: para obtener un gran agujero en una pared por ejemplo, perforen primero una serie de agujeros que siguen la forma de un círculo. Durante la perforación, retiren regularmente la broca para que el agujero no se llene de polvo. Luego utilicen la sierra de campana para realizar el gran agujero(y no vaciarlo con el buril).
Los detectores: pongan puntos de referencia para indicar la presencia de conductos sanitarios o eléctricos antes de empezar los trabajos. Para eso, pueden utilizar detectores de corriente o de metales. Si encuentran un conducto o incluso una sencilla pieza metálica (hormigón armado), renuncien a perforar en ese lugar.
El polvo: la perforación suelta mucho polvo. Lo pueden recoger en un sobre abierto colocado en la pared o, si tienen que perforar el techo, en la mitad de una bola de tenis, un vaso, una tapa o el tapón de una bomba aerosol, o bien un filtro de café de papel fijado debajo del taladro de la máquina.
La cerámica: perforen la cerámica con una broca provista de una punta de carburo. Indiquen el emplazamiento del agujero con una punta acerada y un rotulador. Crucen, sobre esta referencia, dos tiras de cinta adhesiva transparente y perforen ligeramente el lugar a taladrar para que la broca no se deslice. Taladren despacio (300/500 vueltas/min).
El cristal: perforen el cristal con una broca de piedra o con una broca especial tratada con carburo. Alrededor del futuro agujero, hagan una "corona" de masilla, rellénenla de vaselina o de trementina para lubricar la mecha. Coloquen la placa sobre una superficie bien plana, lleven gafas y taladren a baja velocidad.
Vía: http://www.mailxmail.com/curso-aprende-taladrar/piedras-ladrillo-hormigon
Compra tus herramientas en www.mundoherramienta.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario