Ilumine cada estancia con una luz estimulante utilizando lámparas de techo nuevas.
Introducción
El mejor método para fijar luces en el techo es utilizando tacos y escarpias. Importante: dado que los techos interiores suelen ser de hormigón duro, debería utilizar un martillo perforador. Además debe procurarse una superficie estable sobre la que apoyarse y gafas de protección para que no pueda entrarle polvo en los ojos al taladrar.
Importante: antes de taladrar, desconecte el fusible del cuadro eléctrico general y asegúrese de que no pasa ningún cable por el punto donde va a taladrar (detector de metales).
Ya puede taladrar. Asegúrese de utilizar el diámetro de perforación correcto para el taco que va a utilizar.
Coloque el taco, introdúzcalo con un martillo, enrosque las escarpias y cuelgue la lámpara.
Conecte los cables a la lámpara: utilice un comprobador de tensión para asegurarse de que el cable no tiene tensión. Los diferentes hilos del cable eléctrico (generalmente dos o tres) tienen colores diferentes. El hilo negro (a veces marrón) está identificado con una "L“. Se trata del cable exterior, que conduce la corriente de la red eléctrica a la lámpara. El hilo azul es el cable neutro "N“; conduce la corriente de la lámpara de nuevo a la red eléctrica. El cable verde-amarillo (no siempre presente) es el cable de protección "PE“. Conecte los bornes con los hilos (negro con negro y azul con azul). Si no hay un borne de conexión para el cable verde-amarillo, colóquelo de tal manera que no haga contacto con el borne. Finalmente, compruebe que los hilos están bien fijados al borne.
Prueba de funcionamiento: vuelva a accionar el fusible del cuadro eléctrico: la lámpara se enciende.
Vía: Bosch
Herramientas: www.mundoherramienta.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario