Perforar orificios grandes
Para la instalación de interruptores o el tendido de tubos se precisan orificios grandes. Por ello son necesarios materiales y brocas de formas especiales.
Introducción
Para la instalación de interruptores o el tendido de tubos se precisan orificios grandes. Por ello son necesarios materiales y brocas de formas especiales.
Si desea trabajar sobre madera o plástico blando necesitará, además de una taladradora de percusión, herramientas de inserción especiales: las denominadas sierras de corona o serruchos de punta. Estas permiten taladrar en materiales blandos como planchas de fibras o madera.
Para realizar trabajos en metal y plásticos duros deben utilizarse herramientas de acero rápido (HSS).
Si desea perforar una piedra o azulejos, es recomendable que utilice la broca multiuso de metal duro de Bosch. Es apropiada para maderas duras, derivados de la madera y tableros estratificados.
Cuanto más duro sea el material, mayor será la fuerza de fricción entre éste y la herramienta. Por ello es preciso refrigerar la perforación sobre azulejos u hormigón con agua. Las grandes perforaciones en metal se lubrican y refrigeran con una emulsión especial para perforación, con pasta lubricante o aceite para máquinas.
La seguridad es prioritaria: debido al gran diámetro de las brocas, durante el trabajo se originan fuerzas mucho mayores que con las brocas normales. Las taladradoras modernas tienen una potencia tan alta que cuando se bloquean no es posible continuar sujetándolas. Por ello debe utilizar siempre una empuñadura adicional para taladrar.
Vía: http://www.bosch-do-it.es/aficionado-al-bricolaje/conocimientos-de-bricolaje/consejos-y-trucos/2825/consejos-y-trucos.shtmlEncuentra la mejor herramienta en www.mundoherramienta.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario