domingo, 4 de octubre de 2009

Eliminar el barniz de las puertas y rebarnizar


¿Tiene una puerta envejecida con el barniz agrietado? ¡Hágale una cura de belleza!

Introducción

Para que una vieja puerta con el barniz agrietado recobre su elegancia es necesario restaurarla. Si se trata de una puerta de madera maciza, puede hacerlo fácilmente usted mismo.

1

Retire la puerta del marco y colóquela en posición horizontal sobre dos caballetes. Si desea decaparla usted mismo ―naturalmente al aire libre―, debe protegerse con guantes de goma y una mascarilla. Aplique el decapador con un pincel ancho y déjelo actuar durante media hora (también puede llevar la puerta a un servicio especializado, que también se encargará de desechar el barniz y el decapador).

2

Ahora puede retirar la pintura decapada con una espátula hasta que pueda verse la estructura original de la madera. Recomendación: para puertas con superficies ornamentadas o perfiladas, utilice preferentemente lana de acero (pero nunca para madera de roble) o un cepillo de alambre limpio.

3

Lije la puerta con una lijadora orbital.

4

A continuación, limpie bien el polvo y aplique impregnante.

5

Una vez seco, pinte la puerta con barniz incoloro o con pintura (siempre en la dirección de la veta). Deje secar otra vez y aplique una segunda capa.


Herramientas: www.mundoherramienta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario