domingo, 9 de agosto de 2009

Cambiar baldosas del suelo que se han desprendido


Antes de nada, una pequeña recomendación: cuando compre las baldosas (especialmente si se trata de ofertas), compre algunas más para reservarlas como repuesto, porque después no siempre es posible encontrar exactamente la misma baldosa en el mercado.
1

Extraiga la baldosa cuidadosamente rompiéndola desde el centro hacia los bordes con un cincel y un martillo. A continuación, retire los restos adheridos y el mortero para juntas sin dejar ningún resto. La rascadora eléctrica puede serle de gran ayuda en esta operación. Ahora limpie la superficie y aplique nueva cola de azulejos con una espátula dentada pequeña.

2

Coloque la nueva baldosa sobre la cola y presiónela hasta nivelarla. Una vez transcurrido el tiempo de secado especificado, rellene las juntas con mortero y deje secar. Finalmente, retire los restos de mortero con un paño húmedo y listo.

Un último retoque: para que las nuevas juntas parezcan "viejas", pase un poco de suciedad por las juntas hasta que éstas adquieran aproximadamente el mismo color que las restantes.

Vía: http://www.bosch-do-it.es/aficionado-al-bricolaje/conocimientos-de-bricolaje/consejos-y-trucos/2814/consejos-y-trucos.shtml

Herramientas: www.mundoherramienta.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario