martes, 11 de agosto de 2009

La mejor relación entre potencia y peso


Las nuevas amoladoras angulares grandes GWS 22 LVI Professional y GWS 24 LVI Professional de Bosch


  • Amoladoras angulares grandes con un peso un 20 por ciento menor y el 100 por cien de potencia
  • Primera amoladora angular en el mundo con protección antirretroceso "KickBack Stop"
  • Protección contra rearranque y cubierta protectora con seguro contra torsión según la norma EU EN 60745-2-3

La mejor relación peso-potencia en la clase de más de 2000 vatios la ofrecen las nuevas amoladoras angulares grandes GWS 22 LVI Professional y GWS 24 LVI Professional de Bosch. Un salto tecnológico en los motores de propulsión lo hizo posible: gracias a los nuevos motores más pequeños, las amoladoras angulares son hasta un 20 por ciento más ligeras que los modelos equiparables del mercado. Esto supone una gran ventaja ya que en el trabajo con grandes amoladoras angulares el peso juega un papel decisivo. Así lo revela también una encuesta realizada entre 900 usuarios en Alemania, Inglaterra e Italia. En especial en los trabajos realizados por encima de la cabeza o cuando debe mantenerse la herramienta durante mucho tiempo en posición horizontal delante del pecho, alrededor de un kg de peso supone una diferencia importante.

La miniaturización de los motores Champion de Bosch se ha conseguido gracias a significativas mejoras del flujo de inducción y por lo tanto, sin pérdida alguna de rendimiento: Las amoladoras angulares GWS 22 LVI Professional y GWS 24 LVI Professional para el lijado y tronzado de metal u hormigón están disponibles en diferentes clases de potencia con una absorción de potencia nominal de 2200 o 2400 vatios. Esto significa un peso hasta ahora no alcanzado en relación con la potencia, un gran avance de trabajo y, al mismo tiempo menor cansancio del usuario lo que implica la máxima productividad. Con las nuevas amoladoras angulares grandes de Bosch, los profesionales de la construcción de edificios y obras públicas, de la construcción de puentes e interiores, así como de la industria de construcción naval y mecánica disponen de la herramienta ideal para largos trabajos de lijado y de tronzado.

Además, las nuevas amoladoras angulares de Bosch están equipadas con amplios dispositivos de protección. Una novedad mundial en lo referente a las amoladoras angulares grandes es la protección antirretroceso "KickBack Stop". El embrague electrónico "KickBack Stop" ofrece una mejor protección al usuario ante los peligrosos retrocesos: la herramienta se desconecta en fracciones de segundo si se bloquea el disco, como en el ABS de un automóvil. El interruptor de seguridad multifuncional Tricontrol, muy fácil de usar, proporciona también máxima seguridad para el usuario. Una novedad es su combinación con la protección contra rearranque, que impide una puesta en marcha automática de la máquina tras una interrupción de corriente, y el arranque suave. También está disponible opcionalmente el interruptor con la función de hombre muerto.

Otra medida para la protección del usuario es la cubierta protectora con seguro contra torsión. Ésta se encarga de impedir que en el caso infrecuente de que se rompa un disco, los fragmentos que salen disparados no alcancen al usuario. Con este diseño, las herramientas Bosch cumplen la norma EU EN 60745-2-3. Además, la cubierta protectora puede cambiarse sin herramientas.

Las amoladoras angulares Bosch fueron las primeras en todo el mundo con amortiguación de vibraciones. También las nuevas amoladoras angulares grandes de Bosch están equipadas con el sistema "Vibration Control". Las zonas de amortiguación rojas en la empuñadura principal y la adicional reducen en gran medida las vibraciones que se producen. En las condiciones típicas de utilización no se sobrepasa el valor de carga de la vibración de 5 m/s2. Este valor de vibración (según la norma EN 60745) de hasta 5 m/s2 significa que, en condiciones normales de utilización, la herramienta puede utilizarse prácticamente todo el día. El trabajo puede llevarse a cabo sin menoscabo de la salud, hay menos tiempos improductivos en el trabajo y se cumplen las prescripciones legales en todo momento.

Las nuevas amoladoras angulares con la tuerca de sujeción rápida SDS-clic ofrecen un alto nivel de comodidad y permiten el cambio de discos sin herramientas. Los modelos GWS 24 LVI Professional tienen además una empuñadura de puente giratoria para un óptimo manejo.


Vía:http://www.bosch-pt.es/profesional/noticiasyextras/actualidad/la-mejor-relaci%C3%B3n-entre-potencia-y-peso-las-nuevas-amoladoras-angulares-grandes-gws-22-lvi-professional-y-gws-24-lvi-pro-16805.shtml

Herramientas: www.mundoherramienta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario