domingo, 9 de agosto de 2009

Eliminar arañazos en suelos, mesas y sillas de madera


Recupere la belleza de las superficies de madera maltratadas: con un par de trucos puede eliminar arañazos y marcas de uso sin esfuerzo.

Introducción

Recupere la belleza de las superficies de madera maltratadas: con un par de trucos puede eliminar arañazos y marcas de uso sin esfuerzo.

1

Los trabajos de reparación en las superficies de madera deben notarse lo menos posible. Utilice una barra de cera reparadora del color más claro de la madera y un tubo de pintura para el color más oscuro de las vetas.

2

Raspe en primer lugar la zona dañada (o aspire con la boquilla fina del aspirador) y a continuación limpie perfectamente con aguarrás u otro disolvente similar.

3

Si se trata de arañazos profundos es recomendable aplicar goma laca o cera para madera del tono correspondiente. La masa puede derretirse sobre la llama de un mechero e introducirse después con una espátula en la grieta. Una vez seco hay que pulir la zona dañada. En la mayoría de los casos la reparación queda invisible.

4

Si fuera preciso puede simular el trazado de las vetas de la madera. Para ello, sumerja el pincel en la pintura y escúrralo hasta que los pelos estén casi secos. A continuación pinte la madera hasta que el conjunto asemeje unas vetas homogéneas.

5

Para que la reparación sea más duradera, aplique a continuación goma laca disuelta con un pincel fino.

El consejo del experto: En la reparación de pequeños daños que abarquen una gran superficie (superficies apagadas, pequeños arañazos) es recomendable comenzar con el procedimiento de recuperación más suave. Es decir, debe aplicar cera para pulir, aguarrás o barniz y frotar hasta que brille. Asimismo, en los establecimientos del gremio ofrecen rotuladores para retoques en todos los colores de madera convencionales.

Vía: http://www.bosch-do-it.es/aficionado-al-bricolaje/conocimientos-de-bricolaje/consejos-y-trucos/2815/consejos-y-trucos.shtml

Herramientas: www.mundoherramienta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario