La colocación de papel pintado entre dos personas es más fácil de lo que parece. Además, los papeles de fibra velluda o de vellón disimulan las pequeñas imprecisiones.
Introducción
Empapelar paredes es más fácil de lo que parece si se observa un par de recomendaciones. Para principiantes: opte por un papel de fibra velluda o de vellón, ya que disimula pequeñas imprecisiones. Y recuerde: cuatro manos son mejor que dos.
Calcule cuántos rollos de papel va a necesitar. Es mejor planificar papel de más para poder compensar cualquier pequeño fallo.
La base sobre la que se va a colocar el papel pintado debe estar seca, limpia y nivelada. Todo el esfuerzo que dedique a retirar papeles anteriores y a igualar las irregularidades con masilla se percibirá en el resultado.
Una vez que la superficie de base esté preparada, recorte las franjas de papel. Importante: añada unos diez centímetros a la medida necesaria en cada franja. Ahorrará tiempo si utiliza la primera franja como modelo para cortar las demás.
Mezcle y deje reposar la cola siguiendo las instrucciones del envase. Coloque las franjas de papel sobre la mesa de trabajo con la cara posterior hacia arriba. Aplique la cola lisa y uniforme desde el centro hacia los extremos y pliegue la franja de papel. Prepare solo las franjas de papel que vaya a poder colocar en el siguiente cuarto de hora, ya que de lo contrario la cola se seca demasiado (observe las especificaciones del fabricante).
Antes de colocar la primera franja, recomendamos utilizar una plomada, un nivel de burbuja o un láser de líneas cruzadas. Eso facilita la alineación y, en paredes mal niveladas, impide un resultado final torcido. Presione el papel con cuidado y cepíllelo con un cepillo desde el centro hacia los extremos. Las siguientes franjas se colocan borde con borde.
Vía: http://www.bosch-do-it.es/aficionado-al-bricolaje/conocimientos-de-bricolaje/consejos-y-trucos/2796/consejos-y-trucos.shtml
Herramientas: www.mundoherramienta.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario