domingo, 26 de julio de 2009

El equipo apropiado para el aficionado al bricolaje


A la hora realizar pequeñas reparaciones debe tener las herramientas más importantes en casa. Aquí le indicamos las que pertenecen al equipamiento básico.
Para las reparaciones domésticas hace falta al menos un equipo básico de herramientas. Con frecuencia se ofrecen las herramientas en surtidos, pero estos "chollos" no siempre resultan convenientes. Moraleja: en la compra de herramientas busque siempre la calidad.


1-Destornillador: para un uso doméstico basta con tener destornilladores de hoja plana en tres tamaños (pequeño, mediano, grande) y dos destornilladores de estrella (uno pequeño y otro grande). También es recomendable tener en casa un destornillador eléctrico que pueda servir como comprobador de tensión. Ideal para el aficionado al bricolaje: el atornillador ACCU IXO Bosch es especialmente manejable y trae consigo todas las puntas o láminas imaginables.
2-Martillo: el martillo de cerrajero con cabeza pesada es el más clásico. Resulta apropiado para la inserción de clavos y para trabajos de cincelado sencillos. Para introducir pasadores delgados es más aconsejable un martillo más ligero.
3-Tenazas o cortaalambres: con esta sencilla herramienta puede extraer clavos y cortar alambres y pasadores blandos.
4-Llaves para tuercas: por lo general solo se necesitan unos pocos tamaños (ancho de llave entre 6 y 12 mm). Es preferible adquirir pocas llaves de marca que un juego completo de herramientas baratas.
5-Escalerilla o escabel: no es una herramienta pero es indispensable para trabajar con seguridad en el hogar. Es preferible invertir unos cuantos euros en una escalera estable que tambalearse de un lado a otro sobre inestables sillas.

Vía: http://www.bosch-do-it.es/aficionado-al-bricolaje/conocimientos-de-bricolaje/consejos-y-trucos/2804/consejos-y-trucos.shtml

Herramientas: http://www.mundoherramienta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario