domingo, 26 de julio de 2009

Breve información general sobre los tornillos


Las estanterías dedicadas a tornillos de los establecimientos especializados en construcción presentan una oferta casi inabarcable para cubrir cualquier finalidad. Generalmente pueden clasificarse las diferentes aplicaciones con facilidad gracias a la forma de la cabeza del tornillo.


1-En los trabajos con madera o con materiales de madera se utilizan sobre todo tornillos con cabeza avellanada. Pueden empotrarse a ras con la superficie de la pieza de trabajo.
2-Los tornillos con cabeza semiesférica o alomada se utilizan principalmente para la fijación de herrajes, placas y listones. En ebanistería también se utilizan en ocasiones tornillos con cabeza ornamental.
3-Asimismo existen tornillos con cabezas cilíndricas y con cabezas hexagonales para su adaptación a una llave de tornillos. Se utilizan para la fijación en maderos.
4-Los tornillos de cierre tienen una cabeza redonda con un cuadrado macho como pieza opuesta por debajo. Su función es evitar que el tornillo gire con la tuerca al apretar ésta. Este tornillo solo puede aflojarse desde el lado de la tuerca. Los tornillos de cierre se utilizan principalmente en trabajos en madera.
Compruebe siempre que está trabajando con el destornillador (o llave) apropiado en cada caso. De no ser así no solo no podrá aflojarse un tornillo bien apretado, sino que ―en el peor de los casos― puede incluso quedar seriamente dañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario